Apple y Tesla impulsan Nasdaq

Apple fue el principal impulso al Nasdaq el martes después de que un informe dijera que estaba en conversaciones con proveedores de baterías sobre su vehículo eléctrico, mientras que los índices S&P 500 y Dow Jones se silenciaron mientras los inversores esperaban datos clave de inflación esta semana.

Las acciones del fabricante de iPhone aumentaron un 1.9% después de que fuentes dijeran que la empresa estaba en conversaciones en etapa inicial con CATL y BYD de China sobre el suministro de baterías para su vehículo eléctrico planificado.

Tesla también estuvo entre los principales impulsos al Nasdaq después de que las ventas de sus vehículos eléctricos fabricados en China aumentaran un 29 % en mayo con respecto al mes anterior, según los datos.

Las acciones estadounidenses de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos NIO Inc, Li Auto Inc y Xpeng Inc aumentaron entre el 1.7% y el 7%.

Las principales acciones de tecnología cotizaban más alto, con Alphabet, Amazon y Netflix aumentando entre el 0.4% y el 1.2% a medida que los inversores digerían el posible impacto de un plan global para aumentar los impuestos a las principales empresas multinacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.