Entre inflación y tasas de interés, la disyuntiva de la FED

Ante un repunte de la inflación en medio de una economía en franca recuperación, la Reserva Federal debatirá esta semana cuándo empezar a atenuar su política de mantener las tasas de interés en mínimos históricos.

Será un debate tenso y probablemente se extenderá varios meses. Pero lo cierto es que las presiones inflacionarias han intensificado la atención sobre el banco central estadounidense para evitar una predisposición al alza de precios.

Si los clientes empiezan a anticipar precios más altos, bien podrían actuar en consecuencia, como comprar rápido antes de que suban aún más, y ello podría impulsar todavía más la inflación.

La Fed está en un dilema: por un lado, la inflación está superando los pronósticos emitidos a comienzos de año, aunque la institución insiste en que se trata de un fenómeno transitorio, más producto de una escasez de la oferta en medio de una voraz recuperación. Por otro lado, las contrataciones están por debajo de lo fijado por el presidente de la Reserva, Jerome Powell, a fines de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.