Reactor nuclear de próxima generación de Bill Gates se construirá en Wyoming

La compañía de reactores nucleares avanzados del multimillonario Bill Gates, TerraPower LLC, y PacifiCorp han seleccionado Wyoming para lanzar el primer proyecto de reactor Natrium en el sitio de una planta de carbón en retirada, dijo el miércoles el gobernador del estado.

TerraPower, fundada por Gates hace unos 15 años, y la compañía de energía PacifiCorp, propiedad de Berkshire Hathaway de Warren Buffet, dijeron que se espera que el sitio exacto de la planta de demostración del reactor Natrium se anuncie a finales de año. Algunos consideran que los pequeños reactores avanzados, que funcionan con combustibles diferentes a los reactores tradicionales, son considerados por algunos como una tecnología crítica libre de carbono que puede complementar fuentes de energía intermitentes como la eólica y solar mientras los estados se esfuerzan por reducir las emisiones que causan el cambio climático.

“Este es nuestro curso más rápido y claro para convertirnos en carbono negativo”, dijo el gobernador de Wyoming, Mark Gordon. “La energía nuclear es claramente una parte de mi estrategia de energía de todo lo anterior” en Wyoming, el principal estado productor de carbón del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.