AGROFIBRA se convertiá en la primera FIBRA especializada en el sector agroalimentario en México

El día de hoy, AGROFIBRA anuncia su intención de llevar a cabo una Oferta Pública Inicial Primaria de CBFIs, los cuales serán listados en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Banco Actinver, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver, División Fiduciaria, actuando como fiduciario del Fideicomiso 4755 o AGROFIBRA (BIVA: AGRO 21) anuncia el día de hoy, mediante el levantamiento de confidencialidad de la solicitud de autorización para la inscripción de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), su intención de llevar a cabo una Oferta Pública Inicial Primaria a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La Oferta Pública Inicial Primaria será respaldada por instituciones de renombrado prestigio como: Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México) (Credit Suisse) y Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V. (Finamex), ambos como Intermediarios Colocadores Líderes; y, CCP Estructurador, S.C. (Crillon Capital Partners) como Agente Estructurador.
Acerca de AGROFIBRA
AGROFIBRA sería el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) enfocado en el sector agroalimentario en México, constituido principalmente para adquirir, desarrollar, poseer y obtener ingresos derivados del arrendamiento de una diversa gama de inmuebles destinados preponderantemente a la actividad agroalimentaria y a los servicios relacionados o complementarios de dicho sector. AGROFIBRA representa una atractiva oportunidad de inversión cuyo objetivo es dar acceso al público inversionista a un vehículo que busca generar atractivos rendimientos, ajustados por riesgo, a través de una cartera diversificada dentro de un sector con sólidos fundamentales.
Cartera Inicial

A la fecha, la Cartera Inicial de AGROFIBRA se integraría por 15 activos de terceros, destinados al sector agroalimentario, incluyendo invernaderos, huertas y naves agroindustriales de alta tecnología, con un Área Bruta Rentable (ABR) total de aproximadamente 17.6 millones de m2 ubicados en 9 estados de México, predominantemente en el centro, centro-occidente, sureste y norte del territorio nacional.

• AGROFIBRA sería la primera Fibra en su tipo en México, contando con una Cartera Inicial conformada por activos de terceros, enfocados en el sector agroalimentario.

 • AGROFIBRA operará bajo un modelo de administración interna, respaldada por un Gobierno Corporativo de clase mundial y órganos de gobierno conformados por profesionales con amplia experiencia y reconocida trayectoria.

Los arrendatarios de la Cartera Inicial son reconocidos participantes del sector agroalimentario a nivel nacional con vocación preponderantemente exportadora y relaciones comerciales sólidas con grandes cadenas de supermercados y brokers internacionales.

Administración Interna y Sólido Gobierno Corporativo
AGROFIBRA operará bajo un modelo de administración interna que permitirá la completa alineación de interesesdelequipodeadministraciónylostenedores. 

Elequipodirectivocuentaconampliaexperienciaen el sector agroalimentario y financiero, así como en la administración y operación de activos inmobiliarios. Dicha experiencia permitirá llevar a cabo inversiones selectivas en activos del sector agroalimentario que buscarán maximizar los rendimientos para los tenedores.

Conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel mundial, la administración estará respaldada por un Comité Técnico integrado en su mayoría (más de 75%) por miembros independientes que cuentan con amplia experiencia y reconocida trayectoria en los sectores agroalimentario, inmobiliario y financiero.

Adicionalmente, el Comité Técnico será apoyado por 3 sub-comités conformados completamente por Miembros Independientes: Comité de Auditoria, Comité de Prácticas y Comité de Nominaciones y Compensaciones. El Administrador, por su parte, contará con los siguientes comités internos: el Comité de Estrategia de Proyectos y Comité de Sostenibilidad.
Principios ASG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.