Precios del oro sobrepasan los 1,800 dólares

Los precios del oro se recuperaron más allá del nivel clave de 1,800 el martes mientras los rendimientos de los bonos estadounidenses se mantuvieron cerca de un mínimo de dos semanas, con los inversores esperando las actas de la Reserva Federal desde su última reunión de política para medir las perspectivas de las tasas de interés de Estados Unidos.

El oro al contado aumentó un 1% a 1,808.81 dólares por onza, después de saltar a su nivel más alto desde el 17 de junio en 1,814.78 dólares. Los futuros de oro de Estados Unidos subieron un 1.5% a 1,809.30 dólares.

“Lo que hemos visto en los últimos días es que los bancos centrales están descartando la idea de aumentar las tasas de interés prematuramente”, dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

Los inversores se están dando cuenta de que la política monetaria seguirá siendo históricamente muy laxa y esa es una de las razones por las que estamos viendo bajar los rendimientos de los bonos, lo que está ayudando a estabilizar los precios del oro después de caer bruscamente en junio, dijo Razaqzada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.