Cómo la realidad virtual podría ayudar a reducir las lesiones cerebrales

El rumbo es una parte integral del fútbol, pero sus vínculos con lesiones cerebrales duraderas están resultando difíciles de ignorar. Sin embargo, una compañía de software siente que tiene una solución al impacto dañino que puede tener: la realidad virtual.

Otros dos ex jugadores anunciaron su diagnóstico de demencia esta semana, mientras que cinco de los equipos ganadores de la Copa del Mundo de Inglaterra de 1966 – Ray Wilson, Martin Peters, Nobby Stiles, Bobby Charlton y Jack Charlton – han sufrido con la enfermedad degenerativa.

“¿Qué más puede ser?” fue la respuesta del ex Manchester United y Escocia Dennis Law cuando se le preguntó qué pensaba que había causado su diagnóstico.

“Estabas encabezando la pelota, que era bastante pesada en aquellos días, pero no lo pensabas”.

Un grupo de ex jugadores, incluidos Gary Lineker y Alan Shearer, emitieron una declaración conjunta esta semana exigiendo que los órganos rectores del fútbol ofrezcan urgentemente una nueva estrategia para abordar la crisis de demencia del deporte, que el grupo “aterrado” calificó de “bomba de tiempo”.

Los sustitutos de la conmoción cerebral fueron juzgados el año pasado, a los niños menores de 11 años ya no se les enseña a dirigir balones de fútbol y las limitaciones en el rumbo en el entrenamiento se han impuesto en todo el juego profesional inglés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.