Femsa Anuncia la adquisición de Penn Jersey Paper Co.

El día de hoy, antes de la apertura del mercado, Femsa anunció que su subsidiaria, Envoy Solutions, llegó a un acuerdo para adquirir Penn Jersey Paper Co. (PJP), una compañía independiente de distribución especializada basada en Filadelfia, Pennsylvania. PJP vende y distribuye productos de envases y papel, productos químicos de conserjería, consumibles y otros materiales.

Según el comunicado enviado a través de la BMV, a junio de 2021, los ingresos de PJP en los últimos doce meses fueron superiores a $200 mdd. Si bien la cifra representa aproximadamente el 0.8% de las ventas consolidadas de Femsa para el mismo período, la transacción confirma que la emisora continúa expandiendo su huella geográfica, y que la transacción es consistente con la estrategia de Femsa de hacer crecer su plataforma de distribución en EE.UU.

Cabe recordar las transacciones que ha llevado a cabo Envoy Solutions, una de las empresas que forman parte de la división de Negocios Estratégicos de Femsa, desde el 2020:
 15 de mayo de 2020: Femsa completa la adquisición de North American y Waxie, empresas familiares y distribuidores especializados en productos de limpieza y de empaque.
 16 de diciembre de 2020: Femsa anunció que logró acuerdos para adquirir Southeastern Paper Group (SEPG) y SWPlus, dos empresas independientes dedicadas a la distribución especializada.

31 de agosto de 2021: Femsa anuncia la adquisición de Daycon Products Co., una empresa de distribución especializada basada en Maryland, EE.UU.

8 de septiembre de 2021: Femsa anuncia la adquisición de Penn Jersey Paper Co.
Desde el punto de vista comercial, la transacción encaja bien con la propuesta de valor de Envoy Solutions, y complementa la distribución geográfica de los negocios adquiridos desde el 2020. En este contexto, la adquisición de PJP reafirma la estrategia de Femsa de robustecer su plataforma de distribución especializada, especialmente en la Costa Este al expandir su cobertura a la zona metropolitana de Filadelfia y Nueva York.

Considerando que la transacción es relativamente pequeña, no esperamos que el nivel de apalancamiento de Femsa (0.96x Deuda Neta / EBITDA a junio de 2021) se modifique. También cabe señalar que está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el 3T21; y, aunque no se dio a conocer el múltiplo de la transacción, consideramos que la noticia es positiva porque Femsa aumenta su presencia en la industria de distribución especializada y de productos de limpieza y consumibles en territorio estadounidense. Aun durante los retos enfrentados durante la emergencia sanitaria, la emisora continúa llevando a cabo M&A, lo que le permite impulsar sus nuevos canales de ingresos y de crecimiento fuera de México.

Cortesía: InterCam 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.