Se respiran tiempos de cambio para el Congreso de EU con la agenda de Biden y el límite de deuda en juego

El Congreso de los Estados Unidos regresó a la sesión el lunes enfrentando una agenda masiva y una contracción de tiempo apretado, con los demócratas del presidente Joe Biden esperando aprobar programas nacionales radicales, financiar al gobierno, aprobar un proyecto de ley de infraestructura y aumentar el techo de la deuda en cuestión de semanas.

Se enfrentan a varios plazos, incluida una votación programada para el 27 de septiembre sobre un proyecto de ley de infraestructura aprobado por el Senado por el Senado de 1 billón de dólares y la fecha del 1 de octubre en la que el gobierno federal se quedará sin dinero para financiar muchas de sus operaciones si el Congreso no actúa. Más tarde en octubre, el país podría incumplir su límite de endeudamiento, arriesgándose a incumplir las obligaciones de pago de los Estados Unidos.

Los demócratas, que controlan el Congreso por los márgenes más estrechos, también quieren maniobrar un paquete de gastos de 3,5 billones de dólares, que incluye propuestas para el cuidado de niños, la educación, la vivienda y la energía verde, más allá de un obstáculo republicano. Los progresistas se jactan de que el plan es la mayor expansión de la política social en décadas, pero los demócratas de alto rango reconocieron el domingo que el proyecto de ley podría necesitar ser recortado para ser aprobado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.