Talibán dice a funcionarias de Kabul que se queden en casa

Las funcionarias municipales de Kabul han recibido instrucciones de quedarse en casa y sólo las mujeres que no pudieron ser sustituidas por hombres recibieron permiso para ir a trabajar, dijo el domingo el alcalde interino de la capital afgana.

La noticia era otro indicio de que pese a sus promesas iniciales de tolerancia e inclusión, el Talibán está aplicando su estricta interpretación del islam, que incluye restricciones a la presencia de mujeres en espacios públicos. En su régimen de la década de 1990, el Talibán vetó a las mujeres y niñas de escuelas y empleos.

Aún no se ha tomado una decisión final sobre las empleadas municipales de Kabul, que seguirán recibiendo sus salarios por el momento, dijo el alcalde.

En los últimos días, el nuevo gobierno talibán ha emitido varios decretos que revocan derechos de niñas y mujeres. Las alumnas de escuela intermedia y secundaria recibieron instrucciones de no volver a la escuela por el momento, mientras que los varones de esos cursos regresaron a clase este fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.