Nóminas privadas de Estados Unidos superaron las expectativas en octubre

Las nóminas privadas de los Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en octubre, lo que sugiere que el mercado laboral y la economía en general estaban recuperando impulso a principios del cuarto trimestre, aunque la escasez de trabajadores y materias primas sigue siendo limitada.

El empleo privado aumentó en 571,000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo del ADP. Los datos de septiembre se revisaron para mostrar 523,000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 568,000 informados inicialmente. Los economistas encuestados habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 400,000 puestos de trabajo.

“Para el mercado laboral, la escasez sigue siendo una limitación”, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe de los Estados Unidos en High Frequency Economics en White Plains, Nueva York. “Nuestro argumento básico sigue siendo que la escasez disminuirá a medida que disminuyan las preocupaciones de salud, las reaperturas escolares son más fluidas debido a las vacunas y a medida que disminuyan los ahorros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.