El año de regreso del petróleo mundial presagia más fuerza en 2022

La demanda mundial de petróleo rugió en 2021 cuando el mundo comenzó a recuperarse de la pandemia de coronavirus, y el consumo mundial general podría alcanzar un nuevo récord en 2022, a pesar de los esfuerzos por reducir el consumo de combustibles fósiles para mitigar el cambio climático.

El uso de gasolina y diesel aumentó este año a medida que los consumidores reanudaban los viajes y la actividad empresarial. Para 2022, se espera que el consumo de crudo alcance los 99.53 millones de barriles por día (bpd), frente a los 96.2 millones de bpd este año, según la Agencia Internacional de Energía. Eso sería un pelo corto del consumo diario de 2019 de 99.55 millones de barriles.

Eso presionará tanto a la OPEP como a la industria del esquisto de los Estados Unidos para satisfacer la demanda, después de un año en el que los principales productores se sorprendieron por el repunte de la actividad que abrumó la oferta y condujo a inventarios ajustados en todo el mundo. Numerosas naciones de la OPEP han luchado por aumentar la producción, mientras que la industria del esquisto de los Estados Unidos tiene que lidiar con las demandas de los inversores para mantener la línea del gasto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.