El cielo ya no es el límite para el auge de los rascacielos “Mainhattan” de Alemania

Elevándose sobre un barrio de oficinas anodino del centro de Frankfurt, un apartamento de tres dormitorios en el piso 47 está a la venta por 9 millones de euros (10 millones de dólares), un precio elevado que algunos ven como una advertencia.

Apodado “Mainhattan” por los lugareños en un guiño a sus rascacielos y ubicación en el río Meno, el centro financiero de Alemania puede estar muy lejos de Nueva York en términos de vida nocturna, cultura y banca, pero lo superó para encabezar un índice de burbujas inmobiliarias de 2021.

Habiendo evitado durante mucho tiempo la propiedad, los costos de endeudamiento, el aumento de los alquileres y, para algunos, el impacto de tener que pagar para mantener su dinero en el banco han persuadido a casi uno de cada dos alemanes a comprar una casa o apartamento.

La consiguiente fiebre de la propiedad está viendo surgir 18 edificios de gran altura en Frankfurt, un frenesí de edificios replicado en toda Alemania, donde los precios han alcanzado máximos históricos, con el costo de las casas aproximadamente un 50% desde mediados de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.