Las acciones vuelan alto, las tensiones en Ucrania, las oleadas de petróleo, el oro sigue estancado, los toros de Bitcoin regresan: Oanda – Análisis

Por Edward Moya

Las acciones estadounidenses se están recuperando a medida que mejoran los problemas de la cadena de suministro, las acciones tecnológicas de mega capitalización liderarán la carga a medida que se mejoran las perspectivas de crecimiento global y Sudáfrica continúa viendo casos leves de COVID. El pánico posterior al Día de Acción de Gracias parece haber terminado y muchos inversores luchan por volver a este mercado de valores. 

Si bien los problemas de cuello de botella han terminado, parece que se están logrando algunos avances. Un ejecutivo del Puerto de Los Ángeles señaló que la cadena de suministro nacional se está volviendo más fluida.

Las acciones de FAANG y Tesla se vieron muy afectadas por las preocupaciones sobre el crecimiento global y después de que la Fed se volvió agresiva. Si bien el optimismo es alto de que el Ómicron no conducirá a cierres generalizados en los EE. UU., algunas restricciones podrían amenazar las perspectivas y permitir que la Fed espere un mes antes de acelerar su plan de reducción.

En Sudáfrica, las noticias siguen siendo en su mayoría positivas después de que Mediclinic dijera que “un porcentaje menor de pacientes ingresados con Covid-19 requieren cuidados intensivos y ventilación”. Los epidemiólogos sudafricanos señalaron que todavía existe la preocupación de que Sudáfrica esté experimentando un aumento de las reinfecciones, lo que implica que las reinfecciones pasadas no brindan mucha protección y los datos son limitados con pacientes vacunados. 

El presidente de Ucrania , Biden, y el presidente ruso, Putin, mantuvieron una discusión durante más de dos horas, que cubrió una amplia gama de temas, desde la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, los ataques de piratería, Irán y otra ronda de estabilidad estratégica ruso-estadounidense.

El presidente Biden advirtió claramente que si se produce una escalada militar en Ucrania, eso se encontrará con fuertes sanciones económicas y otras respuestas. 

Petróleo

Los precios del crudo continúan repuntando debido al optimismo de que la actividad económica recibirá un impulso tanto por la disminución del nerviosismo por el virus Ómicron como por la relajación adicional de China. La perspectiva optimista para 2022 debería allanar el camino para un repunte masivo en la demanda bruta, ya que la variante del virus Ómicron parece preparada para no producir bloqueos masivos a nivel mundial. 

El mercado de la energía aún está listo para precios más altos, ya que los niveles de producción seguirán deprimidos debido a la falta de inversión en nuevos pozos. El presidente pudo haber sido un poco prematuro al celebrar la pequeña caída que vieron los estadounidenses en la gasolinera. El riesgo sigue siendo que los precios del petróleo suban y, si regresa el clima más frío, podríamos ver fácilmente petróleo a 80 dólares en un par de semanas. 

Oro 

El oro está luchando por orientarse, ya que las acciones estadounidenses están cerca de volver a un territorio récord a medida que el nerviosismo de Omicron se calma. Un dólar ligeramente más fuerte y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro han ayudado a mantener el oro anclado. Sin embargo, los rendimientos reales no se están recuperando tanto y eso debería ser música para los oídos de los partidarios de los lingotes.

Es probable que el oro siga siendo un comercio entrecortado hasta después del informe de inflación del viernes y la reunión del FOMC de la próxima semana. El oro debería permanecer confinado en el rango de $1760 y $1800.

Bitcoin

Los toros de Bitcoin están retrocediendo, ya que la mayoría de los comerciantes siguen siendo optimistas de que el interrogatorio de esta semana a los directores ejecutivos de cifrado en Capitol Hill no producirá ninguna legislación histórica inmediata. Los temores de un rebote de gato muerto parecen haber terminado y muchos operadores apuntan a un retorno al rango de negociación de $55,000 a $60,000 en los próximos meses. 

Las llamadas alcistas de fin de año de $90,000 o $100,000 fueron un poco demasiado optimistas, pero así es como funciona el criptoverso. El año que viene, sabremos rápidamente si esos objetivos espumosos se justificarán más adelante. El mayor riesgo para Bitcoin ya no parece ser la regulación, es si los inversores deciden apostar por las altcoins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.