Omicron será la variante dominante de Europa a principios de 2022: ECDC

Existe un riesgo “muy alto” de que la variante Omicron de COVID-19 se vuelva dominante en Europa a principios del próximo año y conduzca a un número creciente de ingresos y muertes en hospitales, dijo el miércoles el organismo de salud pública de la Unión Europea.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) dijo en un informe que era probable que la variante de preocupación de Omicron (VOC) superara a Delta dentro de los dos primeros meses de 2022.

El ECDC dijo que los datos aún no eran suficientes para evaluar la gravedad de la enfermedad causada por la variante Omicron. Sin embargo, incluso si la gravedad de COVID-19 que causó fuera menor que la causada por Delta, el aumento de la transmisibilidad superaría rápidamente cualquier beneficio potencial.

“Por lo tanto, se considera muy probable que el COV Omicron cause hospitalizaciones y muertes adicionales, además de las ya esperadas en pronósticos anteriores que solo tienen en cuenta el Delta VOC”, dijo el ECDC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.