Alemania quiere atraer a 400,000 trabajadores cualificados del extranjero cada año

El nuevo gobierno de coalición de Alemania quiere atraer a 400,000 trabajadores calificados del extranjero cada año para abordar tanto un desequilibrio demográfico como la escasez de mano de obra en sectores clave que corren el riesgo de socavar la recuperación de la pandemia de coronavirus.

“La escasez de trabajadores calificados ya se ha vuelto tan grave que está ralentizando drásticamente nuestra economía”, dijo Christian Duerr, líder parlamentario de los demócratas libres (FDP) cogobernadores, a la revista empresarial WirtschaftsWoche.

“Solo podemos controlar el problema del envejecimiento de la fuerza laboral con una política de inmigración moderna… Tenemos que alcanzar la marca de 400,000 trabajadores calificados del extranjero lo antes posible”, agregó Duerr.

Los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz, el libertario FDP de Duerr y los Verdes ambientalistas acordaron en su acuerdo de coalición medidas como un sistema de puntos para especialistas de países fuera de la Unión Europea y el aumento del salario mínimo nacional a 12 euros (13.60 dólares) por hora para hacer que trabajar en Alemania sea más atractivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.