Ganancias de McDonald’s se ven afectadas por el aumento de los costos

McDonald’s Corp perdió las expectativas de ingresos y ganancias el jueves, ya que los costos más altos y las ventas tibias en sus más de 4,500 restaurantes en Australia y China debido a las restricciones lideradas por la pandemia se convirtieron en ganancias del crecimiento en los Estados Unidos en el cuarto trimestre.

Los costos operativos aumentaron un 14 % a 3,610 millones de dólares a medida que los cuellos de botella de la cadena de suministro llevaron a la cadena de hamburguesas más grande del mundo a gastar más en ingredientes como pollo y carne de res, así como en material de embalaje, mientras que también aumentó los salarios en los Estados Unidos.

Las acciones cayeron un 2% a medida que las ventas en China se contrajeron después de que algunas ciudades prohibieran cenar en restaurantes para controlar nuevos brotes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno. En Australia, el crecimiento de las ventas se mantuvo moderado en comparación con el año anterior.

“Un aumento en los casos de COVID-19 y el retorno de las restricciones en muchos de nuestros mercados están creando incertidumbre en todo el mundo, exacerbando la escasez de mano de obra y los retrasos en la cadena de suministro”, dijo el director ejecutivo Chris Kempczinski en una llamada de ganancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.