China dice que Taiwán “no es Ucrania” mientras la isla eleva el nivel de alerta

Taiwán “no es Ucrania” y siempre ha sido una parte inalienable de China, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, mientras el presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió a la isla que reforzara la vigilancia de las actividades militares en respuesta a la crisis.

Los comentarios se producen después de que el primer ministro británico Boris Johnson señalara el riesgo para Taiwán en una advertencia la semana pasada sobre las dañinas consecuencias mundiales si las naciones occidentales no cumplían sus promesas de apoyar la independencia de Ucrania.

China, que reclama Taiwán como su propio territorio, ha intensificado la actividad militar cerca de la isla autónoma en los últimos dos años, aunque Taiwán no ha informado de maniobras inusuales recientes por parte de las fuerzas chinas, ya que la tensión sobre Ucrania ha aumentado.

Hablando en Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying desestimó cualquier vínculo entre los problemas de Ucrania y Taiwán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.