FBI investiga la reunión antidisturbios previa al Capitolio de grupos de extrema derecha

La Oficina Federal de Investigaciones está investigando una reunión en un garaje del centro de DC el día antes de los disturbios del Capitolio del 6 de enero entre el entonces líder del grupo extremista Proud Boys, el ahora acusado líder de la milicia Oath Keepers y otras figuras de extrema derecha, según dos testigos entrevistados por agentes del FBI.

Entre la media docena de personas reunidas en un garaje cerca del Phoenix Park Hotel estaba el jefe de Oath Keepers Stewart Rhodes, quien fue acusado este año de “conspiración sediciosa” en la insurrección. El presidente de Proud Boys, Enrique Tarrio, que no estuvo presente en los disturbios, también estuvo en la reunión del garaje, pero dejó Washington después.

La reunión puso a los jefes de los dos grupos violentos pro-Trump de extrema derecha más conocidos de la nación en las inmediaciones el uno del otro 24 horas antes de la ruptura del Capitolio. Tres asistentes o sus representantes contactados dicen que no discutieron asuntos relacionados con el 6 de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.