A medida que el petróleo se acerca a los 100 dólares el barril, los perforadores estadounidenses se ocupan en costosas cuencas de esquisto

A medida que el petróleo estadounidense aumenta hacia 100 dólares el barril, los productores de algunas cuencas de esquisto de alto costo están comprando propiedades y agregando plataformas y equipos de frack en lugares que se callaron cuando los precios se desplomaron a principios de la pandemia hace dos años.

Los precios de referencia de Estados Unidos la semana pasada superaron los 93 dólares el barril, alrededor del 65% más en las últimas 52 semanas y el más alto desde 2014. Los productores estadounidenses están subiendo el gasto a tasas de dos dígitos a medida que la demanda de combustible se ha disparado y los temores han disminuido de que la OPEP los castigue de nuevo inundando el mercado con crudo que es más barato de producir.

Algunos ejecutivos dicen que los altos precios actuales y los costos de servicio relativamente bajos hacen que la economía de producción sea la mejor en años. Las empresas están comprando rivales de procesamiento de petróleo, oleoductos y gas de EU. en una apuesta de que los precios más altos cubrirán con creces los crecientes costos de mano de obra y equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.