La inflación impulsa el argumento al aumento de la tasa de la Fed “grandes” en marzo

El jueves aumentó la presión sobre la Reserva Federal para tomar una posición más firme contra la inflación después de que un salto inesperadamente grande en los precios al consumidor de los Estados Unidos desafiara las esperanzas de que el shock de las pegatinas se aliviara y en su lugar reforzara la opinión de que el banco central de los Estados Unidos está detrás de la curva.

En las horas posteriores a que un informe del gobierno mostrara que los precios al consumidor subieron a su ritmo más rápido desde principios de la década de 1980, los comerciantes se acumularon en apuestas previamente improbables de que la Fed comenzará su próxima ronda de aumentos de tasas con un aumento de las tasas de 50 puntos básicos “big bang”. Un político de la Fed que la semana pasada dijo que tal movimiento era innecesario dijo que había cambiado de opinión. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años aumentó más desde el 5 de junio de 2009.

El cambio masivo de mercado y St. El hecho de que el presidente de la Reserva Federal Louis, James Bullard, abra un punto porcentual completo de aumentos de tasas durante los próximos cuatro meses sugiere un debate interno de la Fed sobre qué tan rápido y alto aumentar las tasas de interés solo se intensificará antes de la próxima reunión de decisión de tasas del 15 al 16 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.