A medida que la liquidez se seca, el aceite se prepara para la volatilidad del latigazo

Un aumento y una caída de los precios del petróleo de 40 dólares por barril en marzo empujó a muchos inversores a abandonar el volátil comercio y creó las condiciones para más oscilaciones salvajes de los precios en las próximas semanas, dijeron comerciantes, banqueros y analistas.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado muchos precios de los productos básicos a máximos históricos, estirando las finanzas de las empresas de todo el mundo que comercian, procesan y consumen las materias primas. Han tenido que pedir prestado más de los bancos para financiar sus compras y cumplir con los requisitos de efectivo en torno a futuros y posiciones de derivados.

La volatilidad intradía de algunos productos básicos también se ha disparado. La volatilidad de Brent se acerca al 80 %, un nivel que no se ha visto desde mayo de 2020, y el aceite para calefacción está en torno al 120 %, impulsado por titulares que van desde conversaciones de paz entre Moscú y Kiev hasta nuevas sanciones contra Rusia.

El riesgo que acompaña a los movimientos bruscos ha abrumado a muchos comerciantes e inversores que se han visto obligados a reducir su exposición comercializando menos materias primas o reduciendo el interés abierto en el mercado de derivados.

“El interés abierto se ha derrumbado. La volatilidad era demasiado difícil de soportar”, dijo un comerciante de papel de una gran empresa comercial bajo condición de anonimato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.