La guerra de Ucrania se convierte en un “garrote” en el conflicto interno del Partido Republicano

 La guerra en Ucrania ha abierto un nuevo frente en la guerra civil del Partido Republicano, con candidatos a las primarias del partido compitiendo por presentarse a las elecciones de mitad de mandato de noviembre atacándose unos a otros por comentarios pasados elogiando al presidente ruso Vladimir Putin.

En las elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes en al menos tres estados, los candidatos republicanos han sido puestos a la defensiva por los comentarios que describen a Putin como inteligente, al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy como un “mago” y Ucrania como que no vale la pena defender. Ahora se enfrentan a críticas en un momento en que la opinión pública estadounidense apoya firmemente a Ucrania y a su presidente.

Pat McCrory, un destacado candidato republicano al Senado en las elecciones primarias del 17 de mayo de Carolina del Norte, arremetió esta semana contra su rival republicano respaldado por Trump, el representante Ted Budd, en su primer anuncio de televisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.