Presionado para elegir bando en Ucrania, el comercio de China favorece a Occidente

La advertencia del presidente Joe Biden sobre las “consecuencias” de cualquier ayuda que China pueda dar al esfuerzo de guerra ruso en Ucrania podría obligar al presidente chino Xi Jinping a elegir entre una lucrativa relación comercial de larga data con Occidente y una creciente asociación estratégica con Moscú.

Basándose solo en los flujos comerciales, Pekín tiene mucho en juego después de la videollamada de casi dos horas de Biden con Xi el viernes, y la Casa Blanca confirmó que las sanciones contra China eran una opción.

A pesar de los crecientes vínculos comerciales con el sudeste asiático y una economía que depende menos del comercio en la última década, los intereses económicos de China siguen estando muy sesgados hacia las democracias occidentales, según mostraron los datos comerciales revisados por Reuters.

Ponerse del lado del aliado político Rusia tendría poco sentido económico para China, según los analistas, ya que los Estados Unidos y la Unión Europea todavía consumen más de un tercio de las exportaciones de China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.