Rusia puede no detenerse con Ucrania: la OTAN mira a su eslabón más débil

Horas después de que los misiles rusos atacaran por primera vez las ciudades ucranianas en febrero. 24, el comandante naval alemán Terje Schmitt-Eliassen recibió la notificación de navegar cinco buques de guerra bajo su mando a la antigua República Soviética de Letonia para ayudar a proteger la parte más vulnerable del flanco oriental de la OTAN.

El despacho apresurado fue parte de la lucha de Alemania por enviar “todo lo que pueda nadar al mar”, como lo expresó el principal jefe de la marina, para defender un área que los estrategas militares han considerado durante mucho tiempo el punto más débil para la alianza. La repentina partida de los buques demostró cómo la OTAN y Alemania fueron impulsadas por la invasión de Rusia a una nueva realidad y se enfrentan a lo que los funcionarios, diplomáticos, funcionarios de inteligencia y fuentes de seguridad coinciden en que es la amenaza más grave para la seguridad colectiva de la alianza desde la Guerra Fría.

Schmitt-Eliassen, que tiene su sede en el puerto báltico alemán de Kiel, habló con Reuters en la cubierta de vuelo del buque de suministro Elba. Amarrados junto a él, a la vista de las torres de la iglesia de la capital letona, Riga, había un barco letón y un lituano, y barcos y marineros de naciones como Dinamarca, Bélgica y Estonia debían unirse al grupo más tarde.

Un total de 12 buques de guerra de la OTAN con unos 600 marineros a bordo comenzarán una operación de remoción de minas en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.