Los mexicanos muestran mayor confianza en medio de un panorama global complicado

El último Índice de Confianza del Consumidor de Ipsos revela que, a pesar de un panorama global desafiante, los mexicanos muestran un aumento en su confianza. Con 58.6 puntos, México se sitúa en la tercera posición entre 29 países, solo detrás de India y Indonesia. Este incremento de 2.8 puntos refleja una mejora en la percepción sobre el clima económico y laboral.

En cuanto a los subíndices, México experimentó un aumento significativo en el Subíndice de Actualidad, que evalúa la percepción sobre la compra, el empleo y la inversión, con una ganancia de 2.0 puntos. También destacó en el Subíndice de Empleo, donde registró un aumento de 3.0 puntos.

A nivel global, mientras algunas economías muestran signos de recuperación, otras enfrentan declives notables, lo que refleja una tendencia mixta en la confianza del consumidor. España e Italia aumentaron significativamente su confianza, mientras que Gran Bretaña y Suecia mostraron declives notables.

En México, las preocupaciones principales de los consumidores siguen siendo el crimen y la violencia, seguidos del desempleo, la pobreza, la inflación y la corrupción. A nivel global, la inflación es la preocupación principal.

A pesar de los desafíos, el 55% de los mexicanos considera que el país va en la dirección correcta. Esta encuesta se realiza mensualmente en 29 países y se basa en una muestra internacional de 23,761 adultos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.