Los aliados de Trump violan los sistemas de votación de Estados Unidos en busca de “pruebas” de fraude en 2020

Dieciocho meses después de que Donald Trump perdiera la Casa Blanca, los partidarios leales siguen afirmando falsamente que las máquinas de votación comprometidas en todo Estados Unidos le robaron las elecciones de 2020.

Para defender esa afirmación falsa, algunos recalcitrantes de Trump están tomando la ley en sus propias manos, intentando, con cierto éxito, comprometer los propios sistemas de votación.

Un vídeo de vigilancia no reportado anteriormente capturó uno de esos esfuerzos en agosto en la ciudad rural de Kiowa, en Colorado. Las imágenes obtenidas por Reuters a través de una solicitud de registros públicos muestran al secretario del condado de Elbert Dallas Schroeder, el principal funcionario electoral del condado, jugueteando con cables y escribiendo en su teléfono mientras copiaba unidades informáticas que contenían información confidencial sobre la votación.

Schroeder, un republicano, testificó más tarde que estaba recibiendo instrucciones sobre cómo copiar los datos del sistema de un coronel retirado de la Fuerza Aérea y activista político empeñado en demostrar que Trump estaba perdido debido al fraude.

Ese día, agosto. 26, Schroeder hizo una “imagen forense de todo en el servidor electoral”, según su testimonio, y más tarde entregó los discos duros clonados a dos abogados.

Schroeder está siendo investigado por una posible violación de las leyes electorales por parte del secretario de estado de Colorado, que también lo ha demandado solicitando la devolución de los datos. Schroeder está desafiando esa demanda estatal y se ha negado a identificar a uno de los abogados que tomó posesión de los discos duros. El otro es un abogado privado que trabaja con un activista respaldado por Mike Lindell, el magnate de las almohadas y teórico de la conspiración electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.