Ucranianos que llegan a la frontera entre México y Estados Unidos se duplican en menos de una semana, dicen los funcionarios

El número de ucranianos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México para buscar asilo en los Estados Unidos desde la invasión de Rusia a su vecino se ha más que duplicado en menos de una semana, dijeron los funcionarios.

Acostados en colchones de plástico, cientos de ucranianos, incluidas familias, esperaron en un refugio lleno de gente dirigido por el gobierno local en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana esta semana.

Enrique Lucero, director de los servicios de inmigración de la ciudad, dijo que unos 2.829 ucranianos estaban esperando, más del doble de los 1.200 contados el viernes pasado. Casi dos tercios de ellos estaban en refugios, y el resto en hoteles e iglesias, dijo.

El número de ucranianos en la frontera también está aumentando a medida que la tramitación de reclamaciones por parte de los Estados Unidos no se mantiene al día con los recién llegados, dijo. Lucero dijo que las autoridades estadounidenses habían prometido acelerar las solicitudes de asilo para procesar hasta 578 al día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.