Unilever advierte de más subidas de precios

Unilever elevó los precios en más del 8 % en el primer trimestre y advirtió que había más aumentos en camino a medida que el fabricante de jabón Dove y helado Ben & Jerry’s levantó su pronóstico de inflación de costos para el segundo semestre del año debido al conflicto de Ucrania.

La compañía dijo que ahora esperaba que la inflación de costos alcanzara los 2,700 millones de euros (2,800 millones de dólares) en julio-diciembre, muy por con respecto a su estimación anterior de 1,500 millones.

Los fabricantes de bienes de consumo de todo el mundo están elevando los precios para compensar el aumento de los costos de la energía, los productos básicos, la mano de obra y el transporte, y el conflicto de Ucrania exacerba las presiones inflacionarias que ya están aumentando en la recuperación de la pandemia.

Unilever informó de una caída del 1% en los volúmenes de ventas del primer trimestre, y a algunos analistas les preocupa que esta sea una señal temprana de que los consumidores con escasez de efectivo están cambiando a marcas propias más baratas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.