El crecimiento de los pedidos de bienes de capital básico de Estados Unidos se ralentiza en abril; los envíos aumentan

Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en abril, lo que sugiere que las empresas podrían estar ralentizando su ritmo de gasto en equipos a medida que se enfrentan a los crecientes vientos en contra debido al aumento de las tasas de interés y el endurecimiento de las condiciones financieras.

El informe mixto del Departamento de Comercio siguió el miércoles después de las encuestas regionales de las fábricas de mayo de la semana pasada que muestran que los fabricantes esperan un crecimiento moderado en el gasto de capital en los próximos seis meses. La Reserva Federal ha adoptado una postura agresiva de política monetaria para enfriar la demanda y domar la inflación, provocando una venta masiva en el mercado de valores e impulsando la de EE. UU. Rendimientos del Tesoro y el dólar.

“El crecimiento de la inversión en equipos empresariales sensible a las necesidades de las tasa está empezando a desacelerarse”, dijo Michael Pearce, economista senior de los Estados Unidos en Capital Economics en Nueva York. “Eso es coherente con nuestra opinión de que la actividad económica se está doblando en lugar de romperse bajo el impacto de tasas más altas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.