El nuevo piloto de Aston Martin se enfrenta a una carrera salvaje

El fabricante de automóviles de lujo Aston Martin Lagonda está ahora en su tercer director ejecutivo desde que cotiza hace poco más de tres años, y su segundo desde que el multimillonario Lawrence Stroll lideró una recapitalización de rescate en 2020.

El ex ejecutivo de Mercedes Tobias Moers está siendo reemplazado por Amedeo Felisa, de 75 años, en el asiento caliente del fabricante de automóviles favorito de James Bond. Fue CEO de Ferrari hasta 2016, y formó parte de la junta directiva del grupo de 1.100 millones de libras como no ejecutivo.

Felisa toma el volante en un momento importante. Bajo Moers, el grupo redujo costes y lanzó nuevas marcas como la DBX707. Pero Aston Martin sigue cargado con más de mil millones de libras de deuda neta, y sigue quemando dinero en efectivo.

La buena noticia es que, a medida que se implementan nuevos modelos, el flujo de caja libre solo puede ser de menos 79 millones de libras este año, y volverse positivo en 2023, según las previsiones de Refinitiv.

El inconveniente es que Aston Martin está muy por detrás de sus rivales en el desarrollo de coches eléctricos, y su primer viaje con batería pura no vence hasta 2025. A medida que el sector se aleje de los combustibles fósiles, Aston Martin necesitará algo de conducción digna del súper espía británico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.