Elon Musk quiere recortar el 10% de los puestos de trabajo de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía y necesita recortar alrededor del 10% del personal asalariado del fabricante de automóviles eléctricos, dijo en correos electrónicos.

Un mensaje enviado a los ejecutivos el jueves expuso sus preocupaciones y les dijo que “pausen todas las contrataciones en todo el mundo”. Las terribles perspectivas se produjeron dos días después de que el multimillonario le dijera al personal que regresara al lugar de trabajo o se fuera y se suma a un creciente coro de advertencias de los líderes empresariales sobre los riesgos de recesión.

Las acciones de Tesla cayeron un 9% en el comercio de Estados Unidos el viernes. El Nasdaq, pesado en tecnología bajó alrededor de un 2%.

En otro correo electrónico a los empleados el viernes, Musk dijo que Tesla reducirá el número de empleados asalariados en un 10%, ya que se ha convertido en “excesante de personal en muchas áreas”. Pero “el número de empleados por hora aumentará”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.