Julian Assange será extraditado del Reino Unido a Estados Unidos, promete pelea

La esposa de Julian Assange prometió luchar utilizando todas las vías legales posibles después de que el secretario del Interior británico Priti Patel aprobara el viernes la extradición del fundador de WikiLeaks a los Estados Unidos para enfrentarse a cargos penales.

Assange es buscado por las autoridades estadounidenses por 18 cargos, incluido un cargo de espionaje, relacionado con la liberación por parte de WikiLeaks de vastos tesoros de registros militares confidenciales de los Estados Unidos y cables diplomáticos que Washington dijo que habían puesto vidas en peligro.

Sus partidarios dicen que es un héroe antisistema que ha sido víctima porque expuso las irregularidades de Estados Unidos en los conflictos en Afganistán e Irak, y que su enjuiciamiento es un ataque políticamente motivado contra el periodismo y la libertad de expresión.

Su esposa Stella dijo que Assange apelaría después de que el Ministerio del Interior dijera que su extradición había sido aprobada, ya que los tribunales británicos habían llegado a la conclusión de que no sería injusta ni un abuso de proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.