Legado y orgullo en juego mientras la FIFA se prepara para nombrar a las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo del 2026

La cuenta atrás para la Copa del Mundo 2026 comienza en serio el jueves, a medida que los aficionados al fútbol de Canadá, México y Estados Unidos aprenden si sus ciudades hicieron el codiciado corte para albergar el torneo de 48 equipos.

Cuatro años después de que la FIFA seleccionara la candidatura trinacional norteamericana, el órgano rector del fútbol mundial anunciará las ciudades anfitrionas después de un largo proceso envuelto en misterio.

Con 22 ciudades anfitrionas todavía en carrera esta semana, según la FIFA, muchos esperan que Estados Unidos vea a 10 de sus candidatos elegidos con Vancouver, Edmonton y Toronto en disputa hacia el norte.

En México, donde el fútbol es menos un deporte que una religión, tres ciudades candidatas, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, están casi aseguradas del concierto.

Por supuesto, cualquier cosa puede suceder antes del espectáculo mediático del jueves en la ciudad de Nueva York.

“Algunas de las ciudades entendieron probablemente desde el principio que eran más largas que otras… Cinco o seis ciudades, casi cualquier persona en el mundo diría: ‘Bueno, está claro que son parte del paquete'”, dijo el ex estadounidense El presidente de fútbol Alan Rothenberg, ahora presidente de Playfly Premier Partnerships

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.