Los inversores arrojan acciones sobre los temores de crecimiento a medida que las tasas de subida de Suiza y el Reino Unido

Las acciones mundiales se desplomaron de nuevo y los bonos del gobierno se acercaron a máximos plurianuales después de que una serie de aumentos de tasas de los bancos centrales mundiales reavivaran los temores de que el endurecimiento agresivo de las políticas pudiera arrastrar a las economías a la recesión.

Tras un repunte de ayuda el miércoles cuando los inversores dieron la bienvenida a los Estados Unidos. La medida agresiva de la Reserva Federal de aumentar las tasas en 75 puntos básicos – su mayor aumento de tasas desde 1994 – mediante la compra de acciones, otras dos oleadas de endurecimiento de las políticas en Gran Bretaña y Suiza parecían haber a los inversores sobrios para que se centraran en la posibilidad de que las economías pudieran desacelerarse a medida que las tasas subieran.

“¿Puede la economía aceptarlo? Hasta ahora, los principales indicadores muestran buenas lecturas, pero seguimos desconfiando de una huelga de consumo”, dijo Giuseppe Sette, presidente de la empresa de investigación cuantitativa Toggle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.