9° aniversario de BTS: Cómo ha avanzado el k-pop desde sus orígenes

Para las ARMY, fans de la boyband coreana BTS, el 9 de julio es una fecha importante porque conmemoran la fundación del fanbase. Este día, pero de 2013, la boyband reveló el nombre oficial de su base de fans, ARMY, el cual sus siglas en inglés significa Adorable Representative M.C. for Youth, y en español se traduce como ejército.

La boyband surcoreana integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkoo, fue formada en Seúl y debutaron en 2013. Desde ese momento, su base de fans ha estado detrás detrás de las compras de álbumes, stream en plataformas de música, traducciones y los sold outs de sus conciertos.

Si bien, no existe un número que pueda determinar la cantidad de fans o ARMY que existen en el mundo, se puede tener un aproximado. En su cuenta de Twitter los siguen más de 46 millones de suscriptores.

Las ARMY esperan una muestra de reciprocidad por parte de BTS por el apoyo brindado en los últimos nueve años. Sin embargo, esta celebración será diferente, porque se da después de que el grupo anunciará que se tomarán un descanso para trabajar en sus proyectos de solistas.

El K-pop tiene sus presentando algo nuevo al cantar y bailar música completamente americanizada, generando una buena cantidad de fans.

Sin embargo, el éxito mundial de este género se dio hasta la segunda década de los 2000, logrando llegar a los mercados británicos y estadounidenses. En 2020, la primera banda de k-pop fue nominada a un premio Grammy, este fue BTS con su sencillo Dyanmite.

Actualmente, los discos de diferentes bandas, tales como BTS, Tomorrow X Together (TXT), Seventeen y TWICE, han estado en los “Billboard 200” gracias a las reproducciones de sus fans. Además, la canción Dynamite lideró simultáneamente el listado de Billboard Global 200 y Billboard Hot 100, con su sencillo Dynamite, Savage Love, Life Goes On, Butter y Permission to Dance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.