Dólar fuerte: 10 razones por las que te importa

Todo lo relacionado con todas las personas, el dólar estadounidense deja su huella en todos los rincones de la economía global: es la moneda en la que se compran y venden materias primas vitales, y es el refugio seguro al que los inversores recurren en tiempos de problemas.

El billete verde está ahora en un máximo de 20 años frente a otras monedas del mundo, gracias en parte a las expectativas de que la Reserva Federal aumentará sus tasas de interés más rápido que la mayoría.

Aquí hay 10 razones por las que deberías prestar atención:

AMERICAN ABROAD – Un dólar fuerte es genial si eres un turista estadounidense. Los hoteles, las comidas o una bolsa de diseño son más baratos en comparación, ya sea en Londres, la Riviera francesa o Cancún. No hace falta decir que lo contrario es cierto para el viajero que va a los Estados Unidos: a menos que compraran sus boletos de Disneyland o junket de Las Vegas hace un tiempo, va a costar más.

LAS ALEGRÍAS DE LA PARIDAD – Esta es una bienvenida bendición adicional para los estadounidenses que viajan a uno de los 19 países que utilizan el euro y un pequeño consuelo para los turistas europeos en los Estados Unidos. No se requiere más aritmética mental para convertir entre dólares y euros; ahora puedes llamarlo más o menos uno por uno.

MADE IN AMERICA – Para los compradores de todo el mundo en busca de las mejores marcas estadounidenses, el fuerte dólar significa que podrían terminar pagando una prima por ellos a menos que los distribuidores locales intenten amortiguar el impacto en la moneda. Justo en los últimos días, empresas estadounidenses como Mattel Inc, fabricante de la muñeca Barbie y los coches Hot Wheels, dijeron que estaba viendo un golpe del movimiento del dólar hacia arriba, incluso si los consumidores en su conjunto parecían listos para asumir precios más altos. Para el gigante de los bienes de consumo Procter & Gamble, fabricante de productos cotidianos como Pampers o Ariel, el aumento del dólar siempre ha tendido a tener un impacto similar en sus ventas.

PROBLEMAS EMERGENTES – Para los argentinos, el aumento del dólar frente al peso ha significado una duplicación de los precios locales en solo un año y una crisis económica en espiral. Los gobiernos y las empresas de muchas economías emergentes se financian mediante la emisión de bonos en dólares estadounidenses. La cantidad que deben ahora ha aumentado de valor cuando se mide en su moneda local. Aprovechar el mercado para obtener más crédito también se ha vuelto más caro porque las tasas de EU han aumentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.