La NASA mostrará las primeras imágenes a todo color del telescopio espacial Webb

 Volviéndose a la cortina a una galería de fotos como ninguna otra, la NASA pronto presentará las primeras imágenes a todo color de su telescopio espacial James Webb, un aparato revolucionario diseñado para mirar a través del cosmos hasta los albores del universo.

La muy esperada presentación del 12 de julio de imágenes y datos espectroscópicos del observatorio de nueva operación sigue un proceso de seis meses de despliegue remoto de varios componentes, alineación de sus espejos y calibración de instrumentos.

Con Webb ahora finamente ajustado y totalmente enfocado, los astrónomos se embarcarán en una lista competitivamente seleccionada de proyectos científicos que exploran la evolución de las galaxias, los ciclos de vida de las estrellas, las atmósferas de exoplanetas distantes y las lunas de nuestro sistema solar exterior.

Se espera que el primer lote de fotos, que han tardado semanas en procesarse a partir de datos de telescopios en bruto, ofrezca una visión convincente de lo que Webb capturará en las misiones científicas que se avecinan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.