Shell coloca activos del Golfo de México a la venta

Shell está explorando una venta de sus participaciones en dos desarrollos de petróleo y gas del Golfo de México que podrían recaudar hasta 1,500 millones de dólares para la gran empresa de energía, dijeron el miércoles personas familiarizadas con el asunto.

Las posibles desinversiones de algunos activos envejecidos permitirían a la compañía centrarse en campos más nuevos y grandes en todo el mundo, incluido su desarrollo de ballenas gigantes en el Golfo, que se espera que comience la producción en 2024, dijeron las fuentes.

Los accionistas y reguladores también han estado presionando a Shell para que retrape las operaciones de petróleo y gas y cambie hacia formas más limpias de energía.

Shell ha comenzado a solicitar el interés del comprador por su centro Auger y su participación del 37,5% en el campo de Conger, que es operado por Hess Corp, después de haber contratado a un banco de inversión para llevar a cabo un proceso de subasta que comenzó en las últimas semanas, dijeron tres fuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.