Aeropuertos vacacionales tienen un verano con más turistas que en 2019

De manera similar, Los Cabos registró un crecimiento de 25% en la recepción de viajeros, con el mayor crecimiento proveniente del mercado internacional –de casi 30%–, mientras el tráfico de pasajeros de Puerto Vallarta se disparó 40%, con un segmento internacional que superó los 558,000 usuarios en el mes, 42.6% más que en 2019.

“El conjunto de tres aeropuertos que ha recibido al 67.8% de turistas internacionales en lo que va de 2022 registró diferencias positivas en el acumulado anual de pasajeros internacionales”, de 11.8%, según un informe del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac sobre los aeropuertos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

“Este mes destaca que el acumulado anual de pasajeros en el aeropuerto de Puerto Vallarta supera ya lo registrado en el mismo periodo de 2019”, puntualiza.

Para los operadores Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), del Sureste (Asur) y del Centro Norte (OMA), han existido distintos factores que han elevado sus respectivos tráficos de pasajeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.