Así es la ley de semiconductores aprobada por Joe Biden

La escasez de semiconductores ha sido uno de los principales lastres en la cadena de suministros desde el inicio de la pandemia de covid-19. La mayoría de estos productos, que se ocupan desde tarjetas de movilidad hasta en computadores y automóviles, son producidos en China y Taiwán.

Ante este panorama, y como parte de sus intentos para reducir la dependencia de la economía estadounidense con China, el presidente Joe Biden promulgó la Ley de Semiconductores y ciencia.

Estas son las claves de esta nueva ley y los beneficios que se esperan de ella.

Aprueban Ley de semiconductores

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el martes 9 de agosto una ley para impulsar el desarrollo y la producción de semiconductores en el país ante el temor de que China se convierta en la potencia dominante de este sector.

La ley, que el Congreso aprobó a finales de julio, representa una victoria para Biden tras una pugna prolongada y es una buena noticia para su partido de cara a las elecciones de mitad de mandato.

¿En qué consiste?

La Ley Chips y Ciencia, que libera 52,000 millones en subvenciones, ayudará a Estados Unidos a ganar “la competencia económica del siglo XXI”, aseguró Biden.

Esto incluye 39,000 millones en incentivos de fabricación, incluidos 2,000 millones para los chips heredados utilizados en automóviles y sistemas de defensa, 13,200 millones en I + D de la fuerza laboral, y 500 millones de dólares para proporcionar actividades de cadena de suministro de semiconductores y seguridad de tecnología de comunicaciones de información internacional.

También proporciona un crédito fiscal de inversión del 25% para gastos de capital para la fabricación de semiconductores y equipos relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.