Barbosa asegura que el pueblo y no Adán Augusto escogerán al candidato de Puebla

Será el pueblo y no el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien defina al candidato a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, declaró el mandatario local de ese estado, Miguel Barbosa Huerta, al acusar al funcionario federal de desequilibrar la contienda en la entidad al pronunciarse públicamente en favor de Ignacio Mier, uno de los aspirantes a sucederlo en el cargo.

“Es evidente que el secretario de Gobernación (Adán Augusto) simpatiza con que Mier (Ignacio) sea el candidato a gobernador. También puede ser legítimo como forma de relación personal, pero no de un secretario de Gobernación. Desequilibra Puebla. Ese tipo de comportamientos desequilibran la política interior, y yo tengo que tomar una decisión al respecto”, dijo en una rueda de prensa.

Barbosa Huerta convocó a la prensa local para hablar sobre este tema, luego de que en la Reunión Plenaria de los Diputados Federales de Morena este 25 de agosto, Adán Augusto se pronunciara en favor de Mier Velasco para competir por la gubernatura de Puebla en 2024, quien recibió muestras de apoyo con gritos de “¡Gobernador, gobernador!”.

“Será el pueblo el que defina al que vaya a ser candidato o candidata a la gubernatura de Puebla y no el secretario de Gobernación. Así se los digo”, dijo Barbosa Huerta al hacer referencia a este acontecimiento y recomendó al secretario de Gobernación a llevarse a Mier Velasco a un municipio de Tabasco “en donde dicen, hasta una vaca gana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.