Berkshire Hathaway registra una pérdida de 43 800 millones de dólares a medida que las tenencias de acciones caen

La caída de los precios de las acciones de Estados Unidos castigó la línea de fondo de Berkshire Hathaway Inc en el segundo trimestre, ya que el conglomerado dirigido por el multimillonario Warren Buffett informó de una pérdida de 43 800 millones de dólares.

Sin embargo, Berkshire generó casi 9.300 millones de dólares de beneficios operativos, ya que las ganancias del reaseguro y el ferrocarril BNSF compensaron nuevas pérdidas en la aseguradora de automóviles Geico, donde la escasez de piezas y el aumento de los precios de los vehículos usados impulsaron las reclamaciones por accidentes.

El aumento de las tasas de interés y los pagos de dividendos ayudó a las empresas de seguros a generar más dinero a partir de las inversiones, mientras que el fortalecimiento del dólar estadounidense impulsó las ganancias de las inversiones en deuda europeas y japonesas.

A pesar de la enorme pérdida neta, “los resultados muestran la resiliencia de Berkshire”, dijo James Shanahan, un analista de Edward Jones & Co que califica a Berkshire como “neutral”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.