Cadenas cines lanzan una campaña de precios bajos, entrada costará 29 pesos

Por ahora, los representantes de la industria, ven a esta primera edición como una oportunidad para atraer a quienes no han podido asistir a las salas y resisten los efectos inflacionarios en sus carteras.

Ramón Esteves, director general de CineDot, comenta que en un lunes se registran ventas promedio de 400,000 boletos. “No tenemos un objetivo, pero si se logra duplicar sería maravilloso”.

Las cadenas de cine aún resienten las secuelas del COVID-19 y este verano cerrarán con ventas de taquilla 30% por debajo de los niveles de 2019. “Ahora estamos buscando que la asistencia suba y estemos cada vez más cerca de 2019”, refirió Miguel Rivera, de Cinépolis.

Los estrenos de verano, como Jurassic World: Dominion Minions: nace un villano, marcaron el inicio de la recuperación de la industria durante el fin de semana de estreno. Mientras la primera llevó al cine a 4.9 millones de personas, la segunda tuvo 4.8 millones de espectadores, ambas superaron el promedio de asistentes por estreno de 2019, que fue de 4.5 millones, de acuerdo con datos de Canacine. Un caso más reciente fue el de Thor: love and thunder, que tuvo 5.3 millones de espectadores.

Hasta el pasado 1 de junio, los ingresos por taquilla sumaban 5,447 millones de pesos, un monto que se acerca a los 7,459 millones de todo 2021. El año pasado, las ventas fueron equivalentes al 39% de las generadas en 2019, que ascendieron a 19,050 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.