EU busca fortalecer la cadena de suministro de semiconductores en México

“México tiene un ecosistema próspero para la cadena de semiconductores. El mercado está y lo que tenemos que haces es trabajo quirúrgico para ir cerrando pinzas y poder tener mejores resultados”, aseguró por su parte la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en el foro Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores entre México y Estados Unidos.

México, al ser vecino de Estados Unidos, tiene una gran oportunidad ahora que las cadenas de producción y suministro se están reubicando (reshoring). Además, México, producto de 14 acuerdos comerciales, tiene acceso a diferentes mercados.

Hablando del tema de semiconductores, destacó la secretaria Clouthier, están presentes en la mayoría de los instrumentos o artículos que se utilizan en el día a día.

En ese sentido, es fundamental fortalecer tanto la cadena de suministro como las alianzas con la industria y la academia.

La Secretaría de Economía ha trabajado con la Secretaría de Hacienda para lograr incentivos y, así, atraer una mayor inversión en el sector. La meta del gobierno, sostuvo Clouthier, es “facilitar la conexión entre las grandes inversiones y multinacionales con las Mipymes locales” para aumentar la proveeduría local.

“México es el octavo productor de electrónica, a nivel mundial, y el sexto productor de automóviles, lo que propicia una gran demanda de semiconductores”, destacó la secretaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.