LitioMx tendrá su sede en Sonora

El presidente Andrés Mnuel López Obrador ha elegido a Sonora como sede de la nueva compañía estatal Litio para México. En el estado se halla la que hasta ahora se considera como la reserva de litio más prometedora en el país, el proyecto Bacanora en el municipio de Bacadehuachi.

El anuncio lo dio Alfonso Durazo, el gobernador del estado, en un breve mensaje vía Twitter. “Tuve una extraordinaria reunión con nuestro presidente López Obrador, en Palacio Nacional. El gobierno del Estado tendrá una participación en la empresa Litio para México, que se instalará en Sonora, lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para las y los sonorenses”, dice en el mensaje publicado esta mañana.

Hasta ahora, los detalles sobre la nueva estatal son pocos. La semana pasada fue publicado el decreto de conformación de la compañía, pero los pormenores sobre su operación aún son escasos. El titular de la estatal aún no ha sido dado a conocer, aunque se sabe que deberá ser designado por el presidente.

En el mensaje de esta mañana, Durazo también ha dado a conocer que el mandatario le designó la “responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad al proyecto”, sin dar más detalles al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.