México y EU reforzarán lazos comerciales y de suministro con Ley Chips

La reciente aprobación de la Ley Chips (Chips Act) por parte de Estados Unidos permitirá llevar a cabo una “muy buena combinación” entre dicho país y México, ya que la única manera de ser competitivos es coproduciendo, consideró Mónica Duhem Delgado, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía (SE).

“Tal vez no va directamente hacia México pero está muy claro que la única manera de ser competitivos es coproduciendo entre ambos países. El costo incremental de hacerlo todo en Estados Unidos es demasiado alto y tenemos ventajas competitivas que nuestros aliados lo conocen muy bien”, dijo.

Mencionó que México es ya un país fuerte y competitivo dentro de la cadena de proveeduría de semiconductores, se cuenta con capacidad instalada en varios eslabones y “lo que tenemos que hacer es identificar las capacidades, tipos de servicios y productos que se están fabricando para poder escalar lo que ya tenemos”.

Así también, identificar los proveedores que venden a la cadena de proveeduría regional de ambos países y traerlos a territorio mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.