Precio de la plata acumula caída de casi 11% y podría haber tocado fondo

Este año la plata ha sido el metal precioso con el peor desempeño, sin embargo, los precios podrían haber bajado lo suficiente como para que se produzca una ligera recuperación.

Golpeada por un dólar fuerte, las mayores tasas de interés de la Reserva Federal y la ralentización del crecimiento, la plata ha caído cerca de un 11%. El analista jefe de metales preciosos de HSBC Securities, James Steel, escribió en una nota a inicios de agosto que el precio del metal podría cambiar para finales de 2022, pues sectores industriales como la electrónica y la fotovoltaica avalan el consumo y además, la demanda minorista y la joyería se muestran fuertes.

“Pensamos que el metal blanco está sobrevendido”, indicó Steel. “La mayor parte de la demanda de la plata para la industria estará bien apoyada y como consecuencia no se verá afectada por la debilidad del sector manufacturero en general”, a la vez, la demanda de sus más importantes consumidores, China e India, se verá estimulada por la caída de los precios, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.