Presenta SEP plan educativo el cual los profesores ayudarán con el diseño

El nuevo Plan de Estudios para Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se aplicará, como prueba piloto, a partir del 29 de octubre en 30 escuelas de cada entidad federativa; es decir, 960 planteles en el país, durante el ciclo escolar 2022-2023 en los tres niveles básicos.

Martha Velda Hernández, subsecretaria de Educación Básica, encargada de la presentación del nuevo plan dijo, que a diferencia de otros cambios curriculares este nuevo plan será sometido a una prueba piloto que sucederá durante el ciclo escolar 2022-2023 en los tres niveles de educación básica.

“¿Qué queremos con esto? Pretendemos que participen todas las entidades federativas. En este momento estamos trabajando en la definición de escuela, pero de entrada les digo que la propuesta es que nuestro piloto sea en 30 escuelas de cada entidad federativa, cuyas características y tamaño nos permitan realizar este programa piloto”, manifestó la subsecretaria, acompañada por la nueva titular de la dependencia, Leticia Ramírez, y la saliente, Delfina Gómez, así como por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.