Remesas impulsan el uso de las criptomonedas en México

El “criptoinvierno” llegó y golpeó a los entusiastas, pero a pesar de las turbulencias en el ecosistema, empresas como Bitso quieren que las criptomonedas se mantengan no sólo entre los conocedores y cada vez sean más útiles para la población en general y el ejemplo más relevante actual para este unicornio mexicano son las remesas.

“Mucha gente se identifica con este caso de uso, porque muchas personas dependen del dinero que sus familiares les envían desde Estados Unidos”, explicó Daniel Vogel, CEO de Bitso, durante un encuentro con medios, donde resaltó que actualmente tienen una participación de más del 5% semanal en las remesas totales desde EU a México.

En junio, la empresa dio a conocer que durante el primer semestre del año habían procesado 1,000 millones de dólares en criptomonedas por concepto de remesas, además de haber alcanzado los 5 millones de usuarios en su plataforma. Por ello, Vogel apuntó que para finales de año esperan alcanzar una participación de entre el 8 y 10% en este sector.

Vogel también resaltó que hay un par de criptomonedas que están siendo utilizadas en mayor medida por sus usuarios en el envío de remesas. Unas son las stablecoins, que están ligadas al valor del dólar, y la criptomoneda XRP, de Ripple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.