Volkswagen y Mercedes-Benz se unen a Canadá en el empuje de materiales para las baterías

Los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen y Mercedes-Benz intensificaron el martes sus esfuerzos para asegurar el acceso a los materiales clave de las baterías, litio, níquel y cobalto mediante acuerdos de cooperación en huelga con el principal proveedor Canadá.

La medida se produce cuando los fabricantes de automóviles lanzan sus estrategias de expansión de vehículos eléctricos a nivel mundial en un intento por el líder del sector de los desafíos Tesla. Estas estrategias dependen de suministros suficientes de materiales vitales para baterías.

No se revelaron detalles financieros para los acuerdos de memorando de entendimiento (MoU), que se firmaron en Canadá durante una visita del canciller alemán Olaf Scholz y una delegación de representantes corporativos alemanes.

“El suministro de materias primas para baterías y la producción de materiales precursores y cátodos con una baja huella de carbono permitirán un aumento rápido y sostenible de la capacidad de la batería, una palanca clave para nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte”, dijo el director ejecutivo saliente de Volkswagen, Herbert Diess.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.